Promotoras del Aula

 

ASISA
ASISA es una compañía líder en asistencia sanitaria en España propiedad de la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional.
La sociedad cooperativa Lavinia compuesta por más de 20.000 médicos, gestiona las actividades desarrolladas por el grupo ASISA a través de los órganos de gobierno donde están representados los médicos socios. Su condición de cooperativa le permite dedicar los beneficios obtenidos anualmente a la mejora efectiva de la actividad asistencial y su ideario fomenta la relación libre y directa con el asegurado, lo que se traduce en una elevada calidad en la atención.

UNIVERSIDADES

UCM-FACULTAD DE MEDICINA
La misión de la Facultad de Medicina de la UCM es doble. Por una parte, formar profesionales de la salud, con criterios de excelencia, en el ámbito científico y humano, favoreciendo el desarrollo de sus competencias y adecuándolas a las necesidades de la sociedad. Por otra parte, fomentar la generación de conocimientos científicos a través de la investigación.
UNED-FACULTAD DE DERECHO. 
La UNED es la mayor universidad de España, con sus más de 250.000 estudiantes que cursan sus titulaciones oficiales (27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado) o sus más de 600 cursos de formación permanente; desde la sede central y desde los centros asociados, se esfuerzan por apoyar día a día la meritoria marcha de sus estudiantes hacia la meta de su formación.

FUNDACIONES

FUNDACION TEJERINA.
Es misión de la Fundación Tejerina fomentar la Investigación Oncológica del cáncer de mama, su prevención y divulgación de la Ciencia, así como el Derecho Sanitario, Bioética y Humanidades Médicas.
FUNDERETICA.
La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética pretende ser un cauce propulsor de la reflexión ética en nuestra sociedad y constituirse en un centro de formación, reflexión e investigación en la Filosofía Moral, desde los criterios que proporcionan la dignidad de la persona y de los valores que le son inherentes entre los que cabe destacar la Justicia y la Solidaridad.