Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos

QUIÉNES SOMOS

El Aula Interuniversitaria de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos es un foro de formación de postgrado e investigación en biomedicina y humanidades, que nace del intercambio de experiencias y reflexiones que surgen en el seno del comité organizador de los Seminarios de Biomedicina en el que participan como promotores: D. Fernando Bandrés, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Junquera, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y José Sánchez, responsable de comunicación de Funderética.

NUESTRA MISIÓN

“Generar un espacio de encuentro desde el conocimiento colaborativo multidisciplinar para el diálogo, el debate y la conversación sobre temas de biomedicina y ética desde la perspectiva delos derechos humanos” 

NUESTRAS ACTIVIDADES

Con nuestras actividades queremos poner en valor la reflexión sobre temas vinculados con los compromisos que desde la ciencia, la ética y el derecho, entran en controversia con la enseñanza, la investigación , la gestión y las políticas sanitarias.

Programación 2015 – 2017

  • I Edición de las Lecciones Magistrales noviembre 2015
  • IX Seminario de Biomedicina, Ética y DerechosHumanos2016
  • II Encuentro de Ética y Sociedad 2016
  • II Edición de las Conferencias Magistrales diciembre 2017
  • Edición y publicación de informes y estudios
  • Colaboración en programas de postgrado
  • Colaboración en programas de formación continua abiertos y de empresa

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Entendemos la colaboración con el Aula como un enriquecimiento del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa que incremente la visibilidad de las organizaciones que nos apoyan, y refuerce su imagen en sus grupos de interés. Para ello tenemos un plan de comunicación y promoción, ya probado en el VIII Seminario Internacional, que alcanzó los objetivos de retorno que nos habíamos propuesto.

Todas las modalidades de colaboración se sustentan en un “Convenio de Colaboración” de interés general, mediante el cual las organizaciones se comprometen a defender los principios y valores que divulgamos en el Aula, y el correspondiente Certificado de Donación, mediante el cual se pueda beneficiar de la desgravación fiscal prevista en Ley 49/2002, de 25 de diciembre, de Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al  mecenazgo.